922 246 455 · 620 544 759 · 628 771 440 info@hernandezydiazabogados.com

Tratamos hace unos días en nuestro blog la repercusión de la Resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de 21 de diciembre de 2016, que estima que los bancos han de devolver todo el dinero cobrado por las cláusulas suelo abusivas, y las reacciones no se han hecho esperar. El Gobierno prepara un mecanismo extrajudicial para la devolución de lo cobrado por los bancos, sin embargo, la OCU y Facua ya han denunciado que los bancos están intentando no devolver lo cobrado por las cláusulas suelo.

En este sentido, Rubén Sánchez, portavoz de Facua, ha alertado de estas ofertas trampa: “Era más que previsible que las mismas entidades que engañaron a millones de consumidores con sus hipotecas trampa volverían a intentarlo pese a que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) deja claro que los bancos tienen que devolver absolutamente todo lo que cobraron de más”.

Por su parte, la OCU también advierte que algunas entidades están ofreciendo a los afectados cambiar el préstamo variable con suelo por un préstamo a tipo fijo, e incluyendo en estos pactos la renuncia a emprender acciones legales con la única intención de cerrar la puerta a los consumidores a reclamar las cantidades pagadas por estas cláusulas.

Desde #HernándezyDíazAbogados, despacho de abogados en Tenerife, le asesoramos en la reclamación de la nulidad de su cláusula suelo, y la consiguiente reclamación de las cantidades pagadas, tanto extrajudicial como judicialmente, y solo cobramos si usted cobra. Contacte con nosotros solicitando Cita Previa.