Mediación
En Hernández & Díaz Abogados, sabemos que las disputas, en ocasiones, no se resuelven únicamente a través de los métodos tradicionales sino que a veces requieren soluciones que favorezcan la continuidad de las relaciones.
Por ello, nuestro despacho de abogados en Tenerife cuenta con un equipo de mediadores ampliamente cualificados, que de forma independiente e imparcial, ayudan a nuestros clientes a encontrar soluciones para resolver sus divergencias, evitando acudir a los Juzgados para resolver el conflicto surgido.
¿Qué ventajas tiene?
Con este procedimiento de resolución de conflictos, las partes disponen de una herramienta ágil y económica para llegar a acuerdos. Es un procedimiento confidencial y voluntario que favorece la comunicación, el diálogo y el consenso y que ofrece soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de la partes en, previniendo así, futuros conflictos.
¿A qué relaciones se puede aplicar la mediación?
Y así, a título de ejemplo, entre otros, los ámbitos en los que nuestro despacho de abogados en Tenerife puede ser mediador son los siguientes:
- MEDIACIÓN FAMILIAR: La mediación cobra especial importancia a la hora de evitar judicialización de conflictos, especialmente los derivados de situaciones de separación, divorcio o ruptura de las parejas de hecho, tales como el ejercicio de la patria potestad, el régimen de visitas, pensiones o la disolución de bienes gananciales.
El equipo de profesionales de nuestro despacho de abogados en Tenerife te ayudará a:
- Evitación de los procesos de separación o divorcio.
- Favorecer el bienestar de los hijos.
- Que sea la propia pareja la que decida sobre los términos de su separación, y no sea un tercero, un juez o abogado.
- Que los acuerdos que se consensuen sean duraderos en el tiempo, evitando nuevos procedimientos judiciales.
- Conservar unas adecuadas relaciones familiares con otros miembros de la familia como abuelos, primos, etc.
- MEDIACIÓN COMUNITARIA: Tratamos conflictos en el contexto de las relaciones sociales o conflictos vecinales.
- MEDIACIÓN ESCOLAR: actuamos frente a conflictos en la escuela, entre padres, alumnos y organizaciones de padres, dando un cauce de comunicación y resolución de conflictos.
- MEDIACIÓN HIPOTECARIA: Con la intervención de nuestros mediadores, el deudor y el acreedor hipotecario conseguirán alcanzar un acuerdo que permita al primero continuar haciendo frente al pago del préstamo o paliar el sobreendeudamiento e intentando preservar el uso por el deudor de la vivienda habitual.
- MEDIACIÓN MERCANTIL: Nuestros clientes encuentran en la mediación una alternativa rápida para resolver sus conflictos comerciales sin romper ni deteriorar las relaciones con sus contrapartes.